top of page
bad.jpg

programa
formación
profesional

creación
reflexión
cuerpo
5 ed.

nadia beugré

africa moment presenta la quinta edición de su programa de formación creación | reflexión | cuerpo dirigido a profesionales de las artes escénicas, el cuerpo, de las artes vivas y de la música, que se desarrollará del 23 al 31 de marzo de 2024 en graner - centro de creación de danza y artes vivas de barcelona.

esta quinta edición del programa de formación está impartida por la creadora nadia beugré y propone un foco de especialización en creación.

creación | reflexión | cuerpo, el primer programa de formación profesional en artes vivas con mirada no eurocéntrica de todo el estado, promueve la investigación y la experimentación en las prácticas y técnicas creativas, y persigue generar espacios de encuentro y diálogo creativo entre todos/as los participantes, poniendo a disposición una propuesta formativa única y de vanguardia. 

con la colaboración de graner - centro de creación de danza y artes vivas de barcelona, y el apoyo de departament de cultura de la generalitat de catalunya, institut de cultura del ajuntament de barcelona, instituto nacional de artes escénicas y música del ministerio de cultura del gobierno de españa

nadia beugré

nadia beugré es premio sacd 2023 al nuevo talento coreográfico. nacida en costa de marfil, nadia beugré hizo su primera aparición en 1995 como miembro del dante theatre. dos años más tarde, co-fundó tchétché, primera compañía exclusivamente formada por mujeres junto a béatrice kombé. tras formarse en la école des sables de germaine acogny en senegal, se unió en 2009 a ex.e.r.ce., el programa de mathilde monnier para coreógrafos talentosos y prometedores en el centro chorégraphique national de montpellier. nadia beugré es desde 2021 artista asociada a la briqueterie de vitry-sur-seine (francia) y artista asociada al ici ccn de montpellier (2023-2024).  

nadia beugré entiende que el escenario es un "tatami", un ring donde puede pasar cualquier cosa. su trabajo investiga cuestiones como el cuerpo, el género y la desnudez. así la definía the new york times: “es desgarradora, tanto en acción como en sonido; la sra. beugré sabe cómo hacer que la multitud confíe en ella del mismo modo que, en una fracción de segundo, sabe cómo dejar a la gente sin aire. es salvaje, como el viento”.

 

nadia beugré es artista asociada a africa moment. su obra ‘quartiers libres’ fue presentada en estreno nacional en mercat de les flors durante am18, espectáculo galardonado como mejor solo de danza del año por los premios de la crítica catalana de artes escénicas; unos años más tarde en 2021 presentamos, también en estreno nacional en centro de cultura contemporánea de barcelona, su obra ‘legacy’ durante grec festival; en 2021 presentamos su trabajo como mentora internacional en suzanne dellal center for dance and choreography, entre otras colaboraciones. 
 

africa moment distribuye en españa el trabajo de nadia beugré, escríbenos a hola@africamoment.org para más información

Nadia Beugré © Bea Borgers-4.jpg

              calendario: 23.03 - 31.03, 2024

             lugar: barcelona

graner · centro de creación de danza y artes vivas de barcelona
[c./ jane addams 14, barcelona]

               parcialmente subvencionado

                

escríbenos para más información

sobre horarios y precios           

encuentro abierto con nadia beugré 

31 marzo 15-17h

africa moment presenta un encuentro abierto con nadia beugré, una oportunidad única para conocer a la creadora y su trabajo en primera persona

 

el encuentro tendrá lugar el 31 de marzo a las 15h en graner - centro de creación de danza y artes vivas de barcelona, en el marco de la cuarta edición del programa de formación 'creación | reflexión cuerpo' 

cuerpo docente

la formación se impartirá por nadia beugré, con la asistencia de aïda colmenero dïaz.


aïda colmenero dïaz. pina bausch fellow 2021 de la pina bausch foundation. creadora, actriz, coreógrafa, bailarina, cineasta y comisaria de artes escénicas nacida en madrid de ascendencia gallega. su trabajo vanguardista la ha llevado a explorar geografías insólitas del mundo y embarcarse en procesos creativos únicos, atravesando fronteras y aportando una reflexión compleja y alternativa en relación con la identidad y el legado cultural. ha trabajado con coreógrafos internacionales como antónio tavares, nora chipaumire, germaine acogny y nadia beugré. aïda combina su labor como coreógrafa con la mentoría, impartiendo masterclass en centros y universidades de todo el mundo. 
 

bottom of page