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AM22
formación
3_11 dic.
graner

 
creación | reflexión | cuerpo
programa formación profesional [3ª ed]

el vi encuentro internacional de artes vivas am22 lanza la tercera edición de creación | reflexión | cuerpo, programa de formación dirigido a profesionales de las artes escénicas, el cuerpo, de las artes vivas y de la música, que se desarrollará del 3 al 11 de diciembre de 2022 en el centro de creación de danza y artes vivas el graner de barcelona. 

esta edición del programa pondrá el foco en la relación cuerpo-voz a través de disciplinas artísticas híbridas y de metodologías pedagógicas innovadoras con un encuadre no eurocéntrico sin precedentes en los planes de formación reglados de artes escénicas, artes vivas y música de todo el estado. para ello, el programa de formación ofrece diversas sesiones de entrenamiento práctico y material de reflexión impartidas por artistas internacionales invitados al vi encuentro internacional de artes vivas am22.

creación | reflexión | cuerpo promueve la investigación y la experimentación en las prácticas y técnicas creativas, y persigue generar espacios de encuentro y diálogo creativo entre todos/as los participantes, poniendo a disposición una propuesta formativa única y de vanguardia. 

con la colaboración del centro de creación de danza y artes vivas el graner, y el apoyo de departament de cultura de la generalitat de catalunya, institut de cultura del ajuntament de barcelona e instituto nacional de artes escénicas y música del ministerio de cultura del gobierno de españa.

              ¡convocatoria abierta!

 

se convocan 20 plazas para la formación profesional ‘creación | reflexión | cuerpo’ (3ªedición)  que tendrá lugar del 3 al 11 de diciembre 2022 en centro de creación el graner en el marco de AM22, VI encuentro internacional de artes vivas.

 

se requiere disponibilidad completa para todo el programa.


para postular, envíanos un correo con tu motivación a produccion@africamoment.org antes del 20 de noviembre.

 

destinatarios

- profesionales de las artes escénicas: artistas, bailarines/as, actores/as, personas que trabajan y piensan el cuerpo, performers
- profesores/as e instructores/as de artes escénicas, danza, interpretación
- músicos/as, creadores/as sonoros, profesionales del sonido, voz, instrumento 

               calendario: 3.12 - 11.12

3 diciembre, de 11h a 14h y de 16h a 20h

4 diciembre, de 11h a 14h y de 16h a 18h

5 diciembre, de 10h a 14h y de 16h a 19h

6 diciembre, de 10h a 14h y de 16h a 19h

7 diciembre, de 10h a 14h y de 16 a 19h

9 diciembre, de 10h a 14h y de 16h a 18h

10 diciembre, de 10h a 14h y de 16h a 18h

11 diciembre, de 10h a 14h y de 16h a 19h

                lugar: barcelona

graner · centro de creación de danza y artes vivas [c./ jane addams 14, barcelona]

                precio subvencionado

                140 euros

cuerpo docente

panaíbra gabriel canda

[mozambique] es uno de los coreógrafos más influyentes de áfrica; reflexiona sobre las agitaciones postcoloniales de su país con una ambigüedad excepcional. estudió teatro, danza y música en mozambique y portugal. desde 1993 crea sus propios proyectos artísticos. su obra se ha presentado en todo el mundo y ha ganado diversos premios. en 1998 fundó culturarte – cultura e arte em movimento, el primer y único espacio de producción de danza contemporánea de su país. como director artístico y coreógrafo, panaíbra se centra en impulsar y desarrollar la escena de danza regional y local mediante creaciones, performances y programas de formación

martín padrón

[españa] formado en la escuela del real ballet de flandes (amberes-bélgica), escuela maría de ávila (zaragoza-españa) con raymond francheti y gilbert mayer de la opera de paris (paris-francia). licenciado en pedagogía de la danza. desarrolla su carrera internacional como bailarín en compañías clásicas y contemporáneas. crea su propia compañía en parís, martín padrón danse compagnie (1993-2000). desde el año 2000 dirige el centro coreográfico de la gomera, coordinando y dinamizando su departamento educativo y las residencias artísticas y pedagógicas. paralelamente lleva a cabo estudios, reflexiones y trabajos en torno a los elementos fundadores básicos del movimiento. investiga en la pedagogía del movimiento del cuerpo humano en aspectos artísticos, psicosomáticos y sociopolíticos, además de inspeccionar y examinar el rol, la intención y participación del bailarín profesional en labores artísticas, culturales, sociales, educativas y sanitario-terapéuticas dentro de la sociedad contemporánea y en las próximas décadas.

trixie munyama

[namibia] comisaria del windhoek international dance festival. fundadora de da-mai dance ensemble, compañía con la que explora narrativas relevantes para el contexto social de namibia y la política que rodea el cuerpo africano en la danza. con casi veinte años de experiencia como bailarina, coreógrafa y docente, considera que la danza está intrincadamente entrelazada con la historia, la sociopolítica y la política identitaria, incluyendo en su obra discursos actuales como el genocidio ovaherero y nama o el silenciamiento de las prácticas rituales en namibia actualmente desde puntos de vista socio-religiosos. también forma parte de la compañía aïda colmenero dïaz

oulouy

[costa de marfil / españa] oulouy es uno de los artistas clave en el panorama internacional actual de danzas urbanas. nacido en costa de marfil y afincado en barcelona durante las últimas décadas, oulouy compagina su faceta de bailarín, coreógrafo y director artístico, con su actividad educativa impartiendo masterclass por todo el mundo. en 2022, oulouy recibió una nominación en los xxiv premios de la crítica catalana de artes escénicas en la categoría de mejor bailarín del año. fundador y comisario del festival internacional oyofe dedicado a las danzas urbanas

mû mbana

[guinea bissau] mû bbana es compositor e intérprete de múltiples instrumentos de cuerda. natural de la isla de bolama, en guinea-bissáu, creció influenciado por los cánticos religiosos de las mujeres de los grupos étnicos brame (mancanha) y bijagos (bidjugu). la madurez de su música y los instrumentos que lo acompañan son como un reflejo material de su alma de músico y artista. su vasto y ecléctico currículo incluye 10 discos ya editados y numerosos conciertos y proyectos en escenarios de europa, áfrica y américa

ana maíra favacho

[brasil] formada en el centro de artes del circo - le lido, en francia (2016) y en ceca - centro de formación en artes circenses (2012). licenciada en comunicación y artes del espectáculo - danza y circo - en la universidade federal jean jaurès, brasil, donde además ha trabajado en diversas compañías en brasil y en europa como circo mínimo, cía lindas aéreas, cía solas de venta, circo roda brasil, acrobático fratello, entre otras. Investiga el cuerpo y sus expresiones, dando énfasis en las manifestaciones populares de raíz africana. 

andrea bonilla 

[colombia] bailarina, docente, investigadora, capoeirista y coreógrafa afrocolombiana, que enfoca su creación e investigación artística en diálogo con el territorio y las apuestas interdisciplinares, siempre transversal a cuestionamientos sobre raza, etnia, clase y género entre otros. asesora del ministerio de cultura en la creación de contenido para el diplomado en interculturalidad, negros, afros, raizales y palenqueros, 2021, también formadora del programa danza viva, integrante del concejo departamental de danza del valle del cauca, ganadora de la beca del ministerio de cultura en el año 2008 con su investigación “danza afro contemporánea, representación de un nuevo pensamiento” que se realizó en la ciudad de medellín junto con la compañía sankofa. becaria del icetex, beca jóvenes talentos del arte, 2010, para
desarrollar estudios sobre tendencias contemporáneas de la danza, en argentina.